Resulta curioso que a veces, por casualidades de la vida, tengas que pasar un par de noches en unos apartamentos turísticos de tu propia ciudad. Y eso fue lo que me ocurrió hace unos días.
La sensación es un tanto extraña. Estar en mi propia ciudad y alojarme en un hotel como si estuviera de visita es algo que no había hecho nunca. Y he de decir que la experiencia fue bastante positiva, pues en muy poco tiempo tuve la sensación de sentirme como en casa. Los Happy People Sagrada Familia Apartments fueron mi humilde morada. Lo de humilde quizás no es del todo cierto, puesto que son apartamentos completamente equipados, con un diseño y un mobiliario modernos, bien distribuidos y con aire acondicionado de control individual y wifi gratis.
Habitación |
Además, cuentan con algo a lo que le doy mucha importancia en mi día a día: la luz. Mi apartamento tenía dos ventanas y una especie de terracita interior. No obstante, había apartamentos que, por lo que pude ver, tenían balcones exteriores y ventanas al patio interior del edificio.
Terracita interior |
El apartamento Happy People Barcelona donde me alojé tenía tres grandes zonas diferenciadas: el dormitorio, con una gran cama doble con sábanas y un colchón cómodo, mesitas de noche, armario empotrado y TV de plasma; la zona de cocina-comedor, con vitrocerámica, microondas (no horno), cubiertos, platos, vasos, manteles individuales, lavavajillas, bayetas...; y el baño, que estaba bastante limpio (como el resto del apartamento) y contaba con toallas, espejo de aumento y gel de manos. Sí que eché de menos jabón corporal y champú.
Apartamento |
Los Happy People Sagrada Familia están en un barrio tranquilo y no turístico de Barcelona, en una zona del Eixample, junto a Camp de l'Arpa, por lo que se puede tener una mejor idea de cómo es el día a día de la gente local en la ciudad. Sin embargo, están a unos 15 minutos a pie del templo de la Sagrada Familia y a unos 5 minutos de dos estaciones de metro: la de Sant Pau-Dos de Maig y Camp de l'Arpa, las dos correspondientes a la línea 5 (azul). Con ella se tarda unos 20-25 minutos en llegar al pleno centro de Barcelona.
Cocina-comedor |
Además de ser calmada, la zona cuenta con bastantes supermercados a su alrededor, por lo que comprar alimentos u otras cosas para pasar la estancia no es ningún problema. De hecho, hay una tienda de alimentación justo en la puerta de al lado, a dos segundos a pie.
Zona Chill en la terraza |
Pero la pequeña joya de la corona de los apartamentos Happy People Sagrada Familia está en la última planta del edificio, en la terraza, donde hay una gran zona chill-out con hamacas, sofás, mesas, sillas y unas muy buenas vistas de Barcelona. Desde allí, se puede apreciar, entre otros lugares, la Torre Agbar y parte de las torres de la Sagrada Familia. Es el lugar ideal para relajarse al final del día, sentado tranquilamente, tomando algo mientras el sol se pone y van apareciendo las primeras luces en la ciudad. A mi me gustó mucho, y eso que estoy acostumbrado a estar por Barcelona, cuánto más impresionará a aquellos que vienen aquí por primera vez.
Vistas desde la zona chill en la terraza |
Puntos fuertes de los Happy People Sagrada Familia Apartments
- Buen equipamiento y diseño moderno.- Zona chill-out en la terraza.
- Barrio tranquilo y bien comunicado en transporte público con el centro de la ciudad.
Puntos débiles de los Happy People Sagrada Familia Apartments
- Falta de artículos de tocador en el baño.- Algo de ruido de los vecinos de arriba, sin llegar a ser totalmente molesto.
Ubicación de Happy People Sagrada Familia Apartments
Carrer Còrcega, 70308029 Barcelona
Ver mapa más grande
2 comentarios:
Que buena pinta tiene ese chill out :-)
La del granizado
Sí, sí... Se estaba muy bien ahí cuando el sol ya no era tan fuerte. Y para tomar un granizado, estupendo lugar, jeje!
Publicar un comentario