El Cairo es una ciudad frenética, bulliciosa, un ir y venir constante de gente, coches... pero en esta zona de la ciudad las sensaciones son diferentes. Caminar por sus callejuelas estrechas, algunas casi sin luz, esquivar motos que pasan rozándote con el espejo retrovisor, contemplar cómo comercian en plena calle, ver a la gente sentada en los bancos o en el suelo charlando o a la mesa de un bar jugando al backgammon, disfrutar de puestos ambulantes de comida, envolverte en aromas de especias, ese característico olor a comino que tanto me recuerda a las comidas de mi Andalucía... Todo esto fue lo que me encontré durante mi paseo nocturno por El Cairo islámico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero no sólo eso, ya que diseminados por las laberínticas calles de El Cairo islámico se encuentran algunos de los lugares de interés más importantes de la ciudad, como la Mezquita de Ibn Tulum, una de las mezquitas más grandes del mundo; la mezquita de Al Azhar, que alberga la universidad más antigua del mundo aún en funcionamiento; o el zoco de Khan Al-Khalili, el bazar más grande de la ciudad.
A continuación os dejo mi mirada particular al barrio islámico de El Cairo durante una noche calurosa del mes de marzo.
Puertas de Bab al-Futuh |
Hola José Luis! Te hemos dejado un regalito en nuestro blog en forma de premio, felicidades por tu blog y por esas fotos magníficas!
ResponderEliminarhttp://www.quadernsdebitacola.com/2012/11/reconeguts-amb-el-premio-dardos-premi.html
Uy, uy, uy!! Encantado con el regalito! Muchas gracias!! Es un honor recibirlo por parte de vosotros!
ResponderEliminar;)