A finales de mayo y principios de junio se celebran en Barcelona algunos eventos especiales: por un lado la tradición del "Ou com balla", y por otro, la Fira Modernista y la Festa Mayor de la Dreta de l'Eixample, durante la cual se intenta "revivir" en cierto modo el ambiente de aquella época, en la que personajes como Antoni Gaudí paseaban por las calles señoriales del barrio del Eixample de Barcelona.
Los espacios en los que se realizan las actividades se centran principalmente en la calle Girona (y aledañas), desde los tramos Consell de Cent hasta la avenida Diagonal. En esta zona, hay puestos comerciales, gastronómicos y de información sobre turismo y Modernismo.
Durante estos días de feria (que generalmente coincide con el primer fin de semana de junio) se realizan en la calle distintas actividades, talleres infantiles, conciertos, chocolatadas (mmm...) y exposiciones relacionadas con la vida en el barrio y el Modernismo.
De hecho, hasta representaron (con un toque de humor, eso sí) una boda burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX a la que no faltaron ni los invitados ni el cura para oficiar la misa.
Tras la ceremonia, llegó el turno de las fotografías, y ahí estaba yo para tomar las instantáneas de tan importante evento.
Los corrillos comentando el traje de la novia tampoco faltaron.
También había algunas extrañas atracciones que sacaban las sonrisas de los más pequeños.
No tanto de quienes las hacían funcionar, que tenían que esforzarse para mover la noria y el tiovivo con la única ayuda de su fuerza física.
El año pasado estuvimos nosotros. Nos gustó mucho pasear por ahí ¡Es como viajar al pasado! Si no te importa, la compartimos aquí :-)
ResponderEliminarhttp://www.ahoratocaviajar.com/2012/06/reflejo-de-un-epoca-el-modernisme-en.html
No conocía esta celebración y tus fotos nos ayudan a transportarnos a esa época. Gracias por tan bonito post.
ResponderEliminarHas acertado de pleno con el revelado de las fotos! esa temperatura es perfecta para ilustrar la feria! me ha gustado mucho!
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLa idea era esa, intentar transportar al pasado con la ayuda de las fotografías... Al parecer, he conseguido más o menos el objetivo, jeje!
@ahoratocaviajar, por supuesto, no me importa en absoluto compartirlo!
=)