Actualmente la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia, cuenta con cinco puentes que unen las dos orillas del río Danubio. Para mí, uno de los más curiosos es el Puente Nuevo o Nový Most, que une la parte norte de Bratislava con Petrzalka, un barrio residencial formado por enormes bloques de cemento al más puro estilo de la época socialista situado en la orilla opuesta del Danubio.
El nombre oficial del puente, construido entre 1967 y 1972 en cemento armado, es Puente SNP (siglas de Levantamiento Nacional Eslovaco), si bien entre los eslovacos es conocido como Puente Nuevo. Mide 431 metros de largo y 21 metros de ancho, medidas similares a los puentes sobre el río Danubio en Budapest.
Una de las cosas más destacables del Puente Nuevo de Bratislava es que no tiene pilares, tan sólo cuelga de cables de acero.
Pero lo que quizás llama más la atención es el disco con forma de platillo volante ubicado en una columna en lo alto de la orilla derecha, a 80 metros de altura. Se trata de una plataforma que alberga un restaurante giratorio (bastante caro) y desde el cual se pueden disfrutar de buenas vistas de Bratislava.
Hoy en día este restaurante "OVNI" y el puente se han convertido en una de las estructuras distintivas de la ciudad de Bratislava.
0 comentarios:
Publicar un comentario