El Templo de Diana de Mérida está en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle de Santa Catalina. Se trata del único edificio religioso que se conserva en pie en Mérida de la época romana. Se cree que fue construido en el siglo I a. C. y formaba parte del foro municipal de la ciudad. A pesar de su nombre, el templo estaba dedicado al culto imperial (su ubicación en la zona del foro y en un lugar elevado, así como los restos encontrados en las excavaciones de esculturas y materiales que representaban a la familia del emperador lo corroboran). Se levanta sobre un podio de más 3 metros de altura. En el frente podemos observar dos filas de 6 columnas y en los laterales, 11, de unos 8 metros de altura y coronadas por capiteles corintios. Sorprende ir caminando por las estrechas callejuelas del casco histórico y encontrarse un edificio de estas dimensiones.
El Templo de Diana se encuentra adosado al Palacio del Conde de los Corbos, construido en el siglo XVI. Para su construcción, se aprovechó parte de la estructura del templo y materiales del mismo.
Mérida no sólo es su majestuoso Teatro Romano. El Templo de Diana o el Acueducto de los Milagros son una buena muestra de ello.
1 comentarios:
Mérida esta llena de rincones maravillosos que se descubren poco a poco paseando por la ciudad :) Preciosas las fotos del templo!
Publicar un comentario